sábado, 19 de marzo de 2011

Mantequilla cremosa de fresas

Hola a todos,

Hace unos días haciendo un poco de orden en los libros y cuadernos de cocina, encontré el primer cuaderno de cocina que inicié teniendo 9 años con una receta de tarta de chocolate (ya  he hablado de mi total devoción por este bendito invento), recuerdo muy bien aquel día (vamos, como si fuera hoy)... 

Scones y Mantequilla cremosa de Fresas
Photgraphy by TEC-MS
... Emocionada hice un par de tartas redondas, una mayor y la otra más pequeña que puse encima de la otra para asemejar un sombrero y las cubrí con una salsa brillante de chocolate, era el día del padre y mi primera tarta...todos esperaban el postre en la mesa del comedor, salí orgullosa porque mi tarta había salido entera y la veía tan bonita, llegué a la mesa y con todas las miradas sobre mi tarta, serví el primer pedazo de honor para mi padre y luego al resto de mi gran familia. Pero al sentarme a probar mi primera proeza, me di con que la tarta se había pasmado y tenía una textura fatal, miré a mi padre que me sonrió con cariño al terminar el último bocado de aquel gran pedazo que le había servido. 

Con la confianza de este padre que Dios me dio, que hasta el día de hoy prueba mis aciertos y mis desaciertos en la cocina (porque no me canso de probar), les traemos hoy una de esas recetas que las almas que buscan sorprender a nuestros sentidos han creado y hemos modificado un tanto buscando alegrar el paladar de nuestros padres. Esperamos que la disfruten.


Tiempo Total: 10 minutos


Ingredientes
(Para 1 taza y 2/3 más aproximadamente)
  • 1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal, en punto pomada (aproximadamente a 20°C)
  • 1/4 de taza de azúcar  glass (flor, en polvo)
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de fresas frescas (limpias, mondadas - retirar el pedúnculo- y cortadas en trozos pequeños)


¿Cómo preparar nuestra mantequilla cremosa de fresas?
  1. Usando una batidora eléctrica, batir la mantequilla, el azúcar y la sal hasta que la mezcla esté muy cremosa, clara y homogénea (toma entre 1 a 2 minutos). 
  2. Agregar las fresas y batir hasta que se mezclen, pero sin llegar a obtener una mezcla del todo uniforme, ya que queremos que algunos trozos de fresas se sientan al degustar esta mantequilla.
  3. Ponga la mezcla en moldes o pequeños recipientes para servir. 
  4. Refrigere hasta que esté listo para servir.
  5. Si no lo piensa utilizar de inmediato, envuelva la mantequilla cremosa con film plástico de uso alimentario (mínimo dos capas) y congelar por un periodo máximo de 2 meses. 
  6. Descongele antes de usar y servir a temperatura ambiente.



Unos consejos...

  • Sirva esta mantequilla cremosa de fresa sobre su pan favorito, galletas dulces, tostadas o scones recién horneados para un delicioso brunch o para darle un toque de amor a su merienda.
  • Agregar un poco más de sal aumentará el sabor de las fresas.
  • Si quieres lanzarte a la tentación de crear nuevas mezclas, empieza por elegir bayas y frutos del bosque, te sorprenderás gratamente, espero que disfruten la experiencia tanto como nosotros!!

Un Saludo muy especial...para todos los padres que nos leen y siguen, y para sus padres un abrazo inmenso y un agradecimiento muy grande para los padres de los bloggers gastronómicos que sembraron en ellos la semilla de la generosidad que hoy da sus mejores frutos en cada post que comparten con nosotros... 


Gracias por visitar el Blog de Tu E - Chef, gracias por leernos, comentarnos y seguirnos

Hasta Pronto!!